Día 7: Dallas y concierto Bruce Springsteen

Y por fin llegó el día que originó este viaje. Nos despertamos tranquilamente y tras las duchas y el desayuno, salimos del hotel poco después de las 9’30. En unos 20-25 minutos llegamos andando a la zona de Dealey Plaza, donde asesinaron a JFK. La mañana era bastante desapacible, fue la más fría de todo del viaje, y además en aquella zona se notaba bastante el viento.

Muy cerca, en el cruce de Elm St. con Market St., se encuentra JOHN NEELY BRYAN CABIN, esta cabaña fue construida por el fundador de Dallas, John Neely Bryan, cuando llegó aquí por primera vez y llamó a la ciudad Dallas. 



Bonito edificio por la zona

Dimos un paseo por los alrededores hasta llegar de nuevo a DEALEY PLAZA, donde visitamos todos los puntos importantes del asesinato.








Visitamos SIXTH FLOOR MUSEUM AT DEALEY PLAZA (Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey), donde se puede ver toda la historia y cronología del asesinato. El 22 de noviembre de 1963, el edificio Texas School Book Depository, fue el escenario principal del asesinato de JFK. Horario miércoles a domingo: 10 a 17; lunes y martes cerrado.Precio:18 $. Desde luego sí pensabas que había sido una conspiración, cuando sales del museo todavía lo piensas más.


Tras la visita del museo, fuimos a Wild Bill's Western Store (en 311 N Market St.), una tienda con botas y sombreros de cowboy muy bonitos; también tiene souvenirs.



Luego muy cerca en 3 Eleven Kitchen and Cocktails nos tomamos unas cervezas (15’44 $), nos resultó curioso porque la música era muy europea.

A pocos minutos andando, estaba el lugar que habíamos elegido para comer, The Empanada Cookhouse, como su nombre indica aquí lo que hay son empanadas, pedimos un pack de 6 empanadas (pollo, cerdo y ternera) que junto dos refrescos nos costó 29’84 $. Muy ricas todas. Y paseando tranquilamente en 20-25 minutos llegamos al hotel.





Por aquella zona hay bonitos edificios de ladrillo rojo

A las 4 habíamos quedado en Hero con Gloria, una chica de Dallas que habíamos conocido en el grupo de fans de Bruce Springsteen de Facebook, ella hablaba español (y mucho mejor de lo que ella creía), y allí intercambiamos vivencias de conciertos. Luego llegó una amiga suya, y más tarde el resto de gente con la que habíamos quedado antes del concierto; y mientras la pobre Gloria haciendo de traductora.

Segunda visita del American Airlines Center



El Hero tiene diversas zonas

Hasta un salón con capacidad para 600 personas

Que se acabó llenando

El concierto en el American Airlines Center comenzaba a las 7, y media hora antes salimos del bar para ir hacia nuestro sitio (el resto de la gente se quedó), que estaba a la otra parte y arriba del todo. Comenzó a las 7’50 y duró casi tres horas, exactamente 2’50 horas. Que decir, Alfredo disfrutó y yo también, el sonido muy bueno, y aunque Bruce ya está mayor, tiene 73 años, todavía puede hacer buenos conciertos. 








Tras el concierto, volvimos todos de nuevo al Hero, nos tomamos otra cerveza y ya nos cerró; no pensaba yo, que todavía cerraría algún bar, jajaja.

Regresamos andando al hotel, felices y contentos de haber visto por quinta vez al Boss.

Distancia recorrida andando: 12’2 km.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario